Llegan los amigos a casa o vas a visitar a un amigo por su cumple? A mi me paso hace poco que era el cumple de uno de mis amigos, saben de quién? De quien grabó y editó los vídeos de Del Alma y honestamente, no sé si a ustedes les pasa como a mí que cuando es el cumple de un amigo es a veces difícil de saber que regalar. Así que pensando estaba cuando en eso recordé mi año de prácticas en el Hotel Boars Head Inn en VA. Y ahí preparábamos unos platos deliciosos de quesos y frutas, algunas veces semillas y jamones. Y me dije, nos encanta tomar un buen vino y combinarlo con quesos, para mi es mi combinación favorita a la hora de degustar un vino, prefiero los quesos, mis favoritos! Aceitunas, la fruta combina perfecto y rodajas de pan tostado o palitos. Así que me fui al súper y agarre no lo primero que encontré porque también he descubierto que tengo algunos quesos predilectos.

Así que de la sección quesos tomé uno de cabra, queso gouda, un emmental, un queso manchego, o tal vez puedes agregar uno de esos que tienen especias me encantan los que llevan comino, o quizás uno de esos ahumados en bloque, ahora tienes la opción de comprar queso brie tipo untable, que es delicioso, agregas alguna fruta al carrito de la compra. En lo personal, me encantan sabores como la fresa, manzana gala, frambuesa, arándanos, kiwi y podrían ser unas uvas. Lo combinas con algunos jamones como el prosciutto, favorito italiano, algún chorizo español o chistorra, si te gusta el jamón serrano, no te detengas y cualquier otro que sea de tu agrado. Como explique al inicio puedes agregar aceitunas, yo prefiero las negras con estos sabores que suelen regular tu paladar, pero si eres de los que les gustan las verdes rellenas de anchoas súper! Aunque si es para regalar yo me abstendría de colocar con anchoas porque no a todos les encantan y podría sustituir por aceitunas verdes con hueso o bien rellenas de pimiento asado. Deliciosas! Si tu idea es agregar nueces puedes poner de las mixtas o pecanas únicamente!

Al completar esto te diriges a la sección en la que venden utensilios de cocina, puedes conseguir una tabla ya sea de madera o bien plástica y consigues algún recipiente tipo bowl para tus aceitunas. No te olvides del pan o bien las galletas saladas o soda para combinar.

Al llegar a casa puedes cortar los quesos en cubos, juega con los colores sobre el plato y ponte creativo (a). La fruta a mi me encanta cortarla en rodajas y hacer algunas formas con ellas y el pan o palitos entremezclarlos en el plato con los quesos. Los jamones y chorizo separamos y juega con ellos también. Adjunto puedes ver dos ejemplos de platos hechos por mi para que te formes una idea y puedas agradar en una noche especial. Estos regalos suelen ser mucho mas apreciados y memorables para una persona porque los has hecho tú!

Ahora bien, si no te quedan muchas ganas; o bien, piensas que eso de la creatividad no es contigo, siempre puedes llamar a Del Alma con unos dos días de antelación y con gusto te podemos preparar uno o dos o tres y jugamos con otras combinaciones como humus o babaganoush!

Yeiii! Comamos y compartamos con vino!!!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.