Desde hace algunos días me encontré en mi cocina con casi una docena de bananos que no consumí a su debido tiempo, estando amarillos y macizos. Ahora se encontraban con la piel de color negro, ya no tan atractivos a la vista; sin embargo, si les quitas la piel descubres un alimento aún rico en sabor. A decir verdad, nunca había preparado un pastel de banano, así que me di a la tarea de buscar en pinterest una receta que llenara las expectativas en cuanto a ingredientes que encontraría en mi alacena con seguridad.

Acá les van los ingredientes que incluye esta exquisitez, favorito de muchos, yo incluída! 2 tazas de azúcar morena (sinceramente, puedes colocar taza y media, para evitar mucha azúcar), una taza de mantequilla (en lo personal prefiero la sin sal), 5 huevos (provenientes de las gallinas de la granja en este caso) 2 tazas de harina de trigo, 6 cucharadas de buttermilk (se estarán preguntando cómo podemos hacerla) y les comparto el dato: dos cucharadas de yogurt natural y dos cucharadas de leche y tienes buttermilk hecho en casa!!! Yei! (esta mezcla hazla en un recipiente aparte (yogurt y leche). 2 cucharadas de bicarbonato, el cual descubrí que nos ayuda a que un pastel como el de banano quede humectado, suavecito, el efecto de las burbujas gaseosas del bicarbonato, nos ayuda a que la masa crezca y a su vez se mantenga deliciosamente humectado. Con tus bananos, en el caso de este pastel le coloqué 9 bananos hechos compota con un tenedor, inclusive recordé cuando de bebé le dábamos de merienda a mi prima Alesita bananos en esta presentación con un poquito de miel, recuerdo y suspiro… Quien desde siempre es amante de los bananos!

Teniendo todos estos ingredientes a mano, mezclamos toditos en un bowl con la batidora, hasta que tenga esa consistencia de masa de pastel! Siempre es bueno que dejes reposar por aproximadamente 45 minutos a una hora la masa del pastel. Así que hasta este punto pon a calentar el horno a 350 grados. En casa, tengo un recipiente que me sirve para todos los pasteles que se hacen, y es cuadrado, el de la foto, tendrá unas cinco pulgadas de profundidad, debes dejar el pastel dentro para su cocción durante aproximadamente 50 minutos a una hora, verifica con un palillo si ya esta totalmente cocinado.

Así conviertes unos bananos que parecían sin mucho atractivo en el mejor pastel que te hará ganar adeptos a tu repostería, quizás también te regalará algunas calorías de más a tu dieta diaria, pero harás feliz la mañana de tus colaboradores, familia y amigos! Esa fue mi experiencia y hoy, esta noche te la comparto!

#Compartamos recetas #amolacocina #mitrabajonoestrabajo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.