De Nuestra Granja


Del Alma Cocina, lleva un año en el cultivo de diferentes vegetales. Hemos logrado ya la segunda cosecha de tomate, totalmente orgánico, se cultiva en un invernadero con todas las precauciones y cuidados que este producto requiere. Nuestro agricultor heredó la tradición de generaciones pasadas, quien tiene por creencia que a la tierra se le pide permiso, especialmente en la primer cosecha. De las tradiciones mayas, las mujeres teníamos prohibida la entrada en el primer mes, hasta que la planta estuviese ya un poco mas crecida, posteriormente se nos permitió la entrada, pidiendo permiso y dando aviso a las plantas. Herencias de nuestros ancestros que hicieron de las cosechas algo especial. Esta segunda cosecha promete un tomate más jugoso y macizo, teniendo como lema principal el agradecimiento hacia la tierra.

Entre los vegetales que hemos cosechado en un huerto, se encuentran lechugas romanas, cebollas, rábano, acelga, espinaca, yuca, maíz y zanahoria. Con estos el cultivo es el primero de las mismas; sin embargo, el resultado preliminar nos esta dando buenos resultados.

Algunos otros productos que se cultivan están: la albahaca, el romero, el orégano, la yerbabuena. Especias que nos proveen de sabor los platos que con amor preparamos en la cocina. Invertimos tiempo en la cosecha y la evaluación de los productos, para poder ofrecer calidad y esmero.

La idea de cosecha se concibe y se realiza a partir del año 2016. A la espera de que la tierra sea fértil y hacernos conscientes del trabajo y esfuerzo que realiza cada agricultor. Las nuevas tendencias nos indican que luego de pasar años como seres humanos, consumiendo únicamente productos “perfectos” en forma y color, la nueva cocina, prefiere productos artesanales, quizás un poco raros y deformes a la vista pero con su sabor y colores naturales, para evitar el desperdicio.

Cincopa WordPress plugin